Enlaces para accesibilidad

"Mandémosle millones de cartas a Obama"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Nicolás Maduro (derecha), fue recibido por su homólogo en Nicaragua, este viernes, durante una visita oficial para tratar temas comerciales y culturales.

El presidente Nicolás Maduro (derecha), fue recibido por su homólogo en Nicaragua, este viernes, durante una visita oficial para tratar temas comerciales y culturales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la juventud de América Latina a enviar millones de cartas a su similar de EE.UU. Barack Obama, para que anulen las sanciones que pesan sobre su nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los jóvenes de Latinoamérica enviar "millones de cartas" a la Casa Blanca, en Washington, mostrando su oposición a las sanciones impuestas por EE.UU. sobre su gobierno.

En una visita oficial a su homólogo, Daniel Ortega, en Nicaragua, el mandatario venezolano dijo que otras personalidades de la región ya habían enviado misivas al presidente de EE.UU., Barack Obama, pidiendo que anule el 'decreto presidencial' que denomina a Venzuela como una nación que representa una amenaza "extraordinaria" para Estados Unidos.

"Es una declaración infame, vergonzosa (...) Yo los invito a ustedes, juventud de Nicaragua y de América Latina, a que sigamos movilizados en solidaridad con nuestro pueblo, en contra de la agresión imperialista", dijo Maduro.

En el peor enfrentamiento diplomático entre los gobiernos de Washington y Caracas, desde 2013, el presidente estadounidense aplicó sanciones a siete funcionarios de Venezuela, congelandos sus vienes dentro de EE.UU., y negándoles la visa estadounidense.

"Ahora con las redes sociales (...), cada joven exprese a través de una carta, mandémosle millones de cartas a Obama que rectifique y eche para atrás el decreto infame que declara a Venezuela amenaza de los Estados Unidos", dijo Maduro.

Con información de la agencia de noticias Reuters

XS
SM
MD
LG