Enlaces para accesibilidad

Maduro juramenta como presidente de Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela en una Asamblea Nacional en donde no se presentó la oposición.

Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela en una Asamblea Nacional en donde no se presentó la oposición.

Decenas de mandatarios de la región y otros países “amigos” del fallecido Hugo Chávez, presenciaron en Venezuela el acto de juramentación de Nicolás Maduro. La oposición estuvo ausente.

Entre vítores chavistas y cánticos socialistas, Nicolás Maduro alzó su mano izquierda y empuñando en ella la Constitución de Venezuela juramentó como presidente del país para el período 2013 - 2019.

El ahora presidente de Venezuela juramentó en la Asamblea Nacional a pesar del anuncio de una auditoría al 100 por ciento de los votos, solicitada por el líder de la oposición Henrique Capriles, tras reñidos comicios electorales el pasado domingo.

En un suceso que sorprendió al país, un sujeto interrumpió el discurso de Nicolás Maduro, acercándose a él y arrebatándole el micrófono. El incidente ocurrió mientras Maduro hacía un comentario sobre el papa Francisco.

El sujeto, un hombre joven con una chaqueta roja, fue retirado por fuerzas de seguridad.

Una de las hijas del ex presidente Chávez ayudó a ponerle la banda presidencial a Maduro.

Entre los mandatarios asistentes se encuentran el colombiano Juan Manuel Santos, el cubano Raúl Castro, el iraní Mamud Amadineyad, el boliviano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega.

También arribaron las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica.

Maduro llegó a la Asamblea Nacional y juramentó sin ninguno de los miembros de la oposición presentes, pero contó con el apoyo de al menos una docena de presidentes y primeros ministros que han reconocido el triunfo del autodefinido como "hijo" del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG