Enlaces para accesibilidad

Maduro: "Yo no acepto condiciones"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Nicolás Maduro dijo aceptar un mediador extranjero, pero no aceptar condiciones ni agenda previa al diálogo con la oposición.

El presidente Nicolás Maduro dijo aceptar un mediador extranjero, pero no aceptar condiciones ni agenda previa al diálogo con la oposición.

El presidente Nicolás Maduro dijo que no acepta que la oposición quiera imponer una agenda previa para iniciar el diálogo promovido por UNASUR.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro salió en cadena nacional la noche del viernes para dejar claro que si bien estaría dispuesto al diálogo no aceptaría ningún tipo de condición como el establecimiento de una agenda previa como lo exige la oposición.

"No acepto condiciones ni agendas previas, porque yo no las estoy poniendo" , dijo el presidente Maduro horas después de que la comisión de cancilleres de UNASUR presentó sus propuestas para promover y dirigir una mesa de diálogo y negociaciones entre las partes en conflicto.

Una de las propuestas de UNASUR fue la creación de una oficina nacional de derechos humanos a lo que el gobierno accedió.

Por su parte, Maduro se mostró complaciente de recibir un mediador extranjero y en un discurso televisado dijo: "Si quieren que venga [Pietro] Parolin de testigo internacional, que venga. El que quiere paz va a dialogar así sea en el infierno".

Parolin, actual secretario de Estado del Vaticano y exnuncio en Venezuela, en el pasado negoció con el chavismo para rebajar la tensión con la Iglesia antes de ser designado por el Papa jefe de la diplomacia de la Santa Sede.

La oposición busca negociar la liberación de los detenidos, entre ellos la del líder Leopoldo López a quien una corte de apelaciones negó un pedido de excarcelación a su favor así como a dos alcaldes. También busca que liberen estudiantes y se desarme a los colectivos paramilitares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG