Enlaces para accesibilidad

Maduro: "2016 va ser un año difícil"


El presidente Nicolás Maduro propuso la creación de una comisión de paz que reivindique a las víctimas de abril de 2014.
El presidente Nicolás Maduro propuso la creación de una comisión de paz que reivindique a las víctimas de abril de 2014.

El presidente de Venezuela plantea que este año el pueblo venezolano debe fijarse "grandes metas" porque "queremos la paz" y una "economía que genere riqueza".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro presentó su discurso anual sobre el estado del país ante la Asamblea Nacional Legislativa con amplia mayoría opositora.

Durante su discurso Maduro reconoció que a Venezuela le ha tocado vivir "circunstancias adversas", pero que se han respetado los caminos democráticos y constitucionales.

"El 2016 es un año que no va ser fácil", reconoció el presidente de Venezuela al resaltar los problemas económicos que enfrenta el país, atribuidos a la baja extrema del precio del petróleo.

"2015 fue un año dificil porque se intensificaron las condiciones de la guerra económica y los precios del petróleo cayeron a mínimos históricos, representando una caída de más del 62 % por ciento en divisas", señaló Nicolás Maduro.

A esta crisis se sumó la campaña mediática para desacreditar al gobierno, dijo Maduro culpando una vez más a Estados Unidos y sus aliados internacionales.

De igual manera, Maduro mencionó durante su alocución que los venezolanos "queremos la paz en el país que nos cobija" y no que se produzca una escalada de violencia haciendo mención a las muertes ocurridas durante las protestas de 2014.

Al respecto, Maduro propuso la creación de una comisión de paz que busque la verdad y la "justicia verdadera" para las víctimas, que esté a cargo de una persona de confianza del pueblo venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG