Enlaces para accesibilidad

Maduro: Washington tienen "obsesión fatal" con revolución bolivariana

  • Voz de América - Redacción

La caída de los precios del petróleo, de casi un 60 por ciento desde los niveles que alcanzaron a mediados del 2014, ha golpeado fuertemente a naciones como Venezuela y otros países productores de crudo.

La caída de los precios del petróleo, de casi un 60 por ciento desde los niveles que alcanzaron a mediados del 2014, ha golpeado fuertemente a naciones como Venezuela y otros países productores de crudo.

El presidente de Venezuela denuncia a EE.UU. de boicot ante un posible acuerdo entre los miembros de la OPEP para impulsar los precios del petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de boicotear un posible acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores que permita impulsar los precios mundiales de crudo.

Maduro menciona una serie de presiones del gobierno estadounidense sobre otros gobiernos y jefes de Estado para que no se concreten acuerdos para estabilizar el mercado y los precios que descienden cada vez más.

"No saben todas las presiones que hay de Washington para hacer fracasar los esfuerzos que hemos hecho durante más de un año para que países productores OPEP y no OPEP tengamos una estrategia en común para estabilizar el mercado y los precios", dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

"Las presiones son casi presiones de guerra sobre gobiernos, sobre jefes de Estado", agregó el mandatario venezolano.

Al menos unos 18 países productores de crudo han confirmado su asistencia a un encuentro que se celebrará el 17 de abril en Doha, según informó el gobierno de Maduro.

Autoridades de Venezuela, México, Ecuador y Colombia se reunieron la semana pasada en Quito buscando una postura común para llevar a la reunión en Qatar.

Durante la reunión se espera que Rusia discuta el congelamiento de la producción a los niveles de enero que acordó con Arabia Saudita, Venezuela y Qatar en febrero y que condicionaron la posibilidad de que otros productores se unan a la iniciativa.

"Es una obsesión fatal que tienen en Washington con la revolución bolivariana, con Rusia y con la OPEP", afirmó Maduro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG