Enlaces para accesibilidad

Nicaragua protesta por espacio aéreo


El gobierno de Nicaragua sostuvo en la nota que "exige, que hechos como éste no vuelvan a repetirse".
El gobierno de Nicaragua sostuvo en la nota que "exige, que hechos como éste no vuelvan a repetirse".

Nicaragua manifestó su protesta por lo que considera una violación del espacio aéreo por parte de Costa Rica.

El gobierno de Nicaragua enunció una protesta por lo que calificó de violación a su espacio aéreo cuando aviones de Costa Rica transitaron en la zona de Harbor Head, que incluye la zona que se encuentra en disputa en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En una nota remitida por la cancillería nicaragüense a su homóloga costarricense el gobierno denuncia ante Costa Rica que éste violó su territorio aéreo en siete ocasiones entre el 8 y el 19 de marzo cuando una avioneta tipo Cessna 172 y helicópteros Bell 206 y H-500 MD lo atravesaron.

Nicaragua manifestó "su más enérgica protesta por reiteradas violaciones a nuestro espacio aéreo, las que han sido reconocidas y publicitadas a través de declaraciones de los más altos funcionarios del gobierno de Costa Rica", según indica en el comunicado.

Agregó también que las incursiones en el espacio aéreo "constituyen violación y desacato a lo ordenado por la Corte Internacional de Justicia en su resolución del 8 de marzo del año 2011 y tienden a agravar la situación en la zona en disputa", en referencia a la querella todavía pendiente.

El gobierno de Nicaragua sostuvo en la nota que "exige, que hechos como éste no vuelvan a repetirse ya que tales prácticas no abonan a mejorar las relaciones de vecindad entre nuestros países".

XS
SM
MD
LG