Enlaces para accesibilidad

Frustran estudios a becarios nicaragüenses

  • Voz de América - Redacción

Según el diputado Gustavo Porras no explicó las razones del regreso de los estudiantes, pero dijo que podría tratarse de la situación que atraviesa Venezuela.

Según el diputado Gustavo Porras no explicó las razones del regreso de los estudiantes, pero dijo que podría tratarse de la situación que atraviesa Venezuela.

Frustrados e inconclusos regresan a Nicaragua un grupo de jovenes becados para estudiar medicina en Venezuela.

Un grupo de estudiantes nicaraguenses becados regresaron de Venezuela sin diploma de medicina.

Unos 200 jóvenes nicaragüenses que fueron favorecidos con becas de los fondos de la alianza regional ALBA regresaron al país sin concluir sus estudios.

Sharon Dixon, madre de uno de los becarios, dijo que los padres fueron advertidos del regreso por el diputado sandinista Gustavo Porras durante una reunión.

"Los muchachos están de vuelta y se les va a ubicar en la carrera que venían estudiando”, señaló el diputado.

Según Dixon, Porras les indicó que todos los becarios tenían que regresar. No explicó razones, pero entiende que existen problemas de índole económico, político y social en Venezuela.

"Las razones no las explicó, pero entiendo que existen problemas de índole económico, político y social allá (en Venezuela)", explicó Porras.

Algunos becarios indicaron en redes sociales que tenían problemas por falta de comida y que sus padres debían enviarles dinero para poder comprar productos tras hacer grandes filas en establecimientos o tiendas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG