Enlaces para accesibilidad

Nicaragua: Estadounidense en cuarentena por ébola

  • Voz de América - Redacción

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua, confirmó que su funcionario visitó el país africano, pero negó que hubiera estado expuesto al mortal virus.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua, confirmó que su funcionario visitó el país africano, pero negó que hubiera estado expuesto al mortal virus.

El Ministerio de Salud de Nicaragua puso en aislamiento preventivo a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en su país, luego de que éste regresara de una misión en Liberia.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos, en Managua, Nicaragua, fue puesto en cuarentena por sospechas de ébola.

Según autoridades de salud de Nicaragua, el estadounidense visitó Liberia, África, un país azotado por la mortal enfermedad, por lo que decidieron utilizar el protocolo internacional para "evitar cualquier sorpresa".

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua confirmó que uno de sus funcionarios estuvo recientemente en Liberia, aunque negaron que el funcionario haya estado expuesto a pacientes con la enfermedad.

"El funcionario estadounidense fue examinado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), localizado en Atlanta, Georgia, previo a su retorno a Nicaragua", explicó por medio de un comunicado la misión estadounidense.

La embajada también dijo por medio de la misiva, que los CDC confirmaron que el funcionario estadounidense "no presentaba ningún síntoma de esta enfermedad. El funcionario continúa sin mostrar síntomas relacionados con esta enfermedad".

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Salud de Nicaragua, sostuvieron que fue el propio funcionario quien declaró a los epidemiólogos nicaragüenses haber estado en un centro en Liberia donde se brinda atención a pacientes con ébola, por lo que mantendrán las medidas de precaución -40 días de aislamiento- sobre el estadounidense.

XS
SM
MD
LG