Enlaces para accesibilidad

Nicaragua declara alerta roja por sismo

  • Voz de América - Redacción

El sismo dejó un saldo de un muerto, decenas de heridos y casas destruídas.

El sismo dejó un saldo de un muerto, decenas de heridos y casas destruídas.

El presidente Daniel Ortega canceló las clases en las provincias de León y Magua mientras se ha activado el sistema de prevención y atención de emergencias.

Un fuerte sismo en la escala de Richter de 6,2 sacudió Nicaragua y provocó pánico en la población al oeste de la capital, Managua siendo el más afectado el poblado de Nagarote.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico se registró a las 5:27 de la tarde con epicentro a unos 11 millas al sureste de la ciudad de Larreynaga a una profundidad de 6.2 millas.

También se informó que se produjo una fuerte réplica de 5,1 en la escala de Richter lo que puso en alerta aún más a las autoridades ante el temor que se produzca un fuerte terremoto.

Hasta el momento solo se ha reportado un fallecido y decenas de heridos, algunos con heridas contundentes, pero según las autoridades de la salud están estables y no corren peligro.

Los mayores daños son en las casas de los alrededores donde se estima que por lo menos 100 viviendas han quedado dañadas.

El presidente Daniel Ortega declaró alerta roja y activado el sistema de prevención y atención de emergencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG