Enlaces para accesibilidad

NHLA: Informe sobre políticas hispanas


El informe de la organización incluye recomendaciones hechas al gobierno en 2008 sobre varios temas incluyendo educación, inmigración y derechos civiles.

Este miércoles, 10 de agosto, la asociación Agenda Nacional del Liderazgo Hispano de Estados Unidos (NHLA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un seguimiento de las recomendaciones específicas hechas al gobierno estadounidense en 2008 en las áreas de educación, inmigración, salud, derechos civiles, y mejoramiento económico.

Lillian Rodríguez López, Presidenta de de NHLA, expresó que, a pesar de los logros del gobierno de Obama y el Congreso en 2009 y 2010, las discusiones sobre el tema de la deuda afectarán profundamente las políticas para la comunidad hispana del país.

“Dimos a conocer este informe sobre los progresos logrados. Vimos que hubo cosas muy positivas en comparación a 2008, y ahora, como comunidad, claramente podemos decir que con la conversación sobre lo ocurrido con el techo de la deuda, el súper comité, y la necesidad y el deseo al nivel federal de reducir 1,5 billones de dólares del presupuesto federal. Pensamos que la comunidad latina sufrirá significativamente en todas estas áreas pero particularmente en el área laboral y económica, en el área de retiro y pensiones, y esto es realmente inaceptable”, dijo Rodríguez.

En conferencia de prensa telefónica con varios medios de comunicación, la Agenda Nacional del Liderazgo Hispano de Estados Unidos, reconoció que durante el gobierno de Obama ha aumentado el número de hispanos en diversos cargos ejecutivos del gobierno federal estadounidense.

XS
SM
MD
LG