Enlaces para accesibilidad

La NFL aprueba nuevas normas de conducta


El reglamento incluirá una lista más exhaustiva de conductas prohibidas.
El reglamento incluirá una lista más exhaustiva de conductas prohibidas.

La liga de fútbol americano busca evitar que se produzcan nuevos casos de violencia doméstica.

Los propietarios de franquicias de la NFL aprobaron de forma unánime los cambios al reglamento de conducta personal de la liga, además de mantener en su puesto al comisionado Roger Goodell para decidir las apelaciones.

Tras los casos de Ray Rice y Adrian Peterson, se incluirá en el reglamento una lista más exhaustiva de conductas prohibidas, al igual que criterios más específicos para los castigos en salario para cualquiera que sea acusado de un crimen violento.

Un consejero especial para investigaciones y conducta se encargará de las pesquisas iniciales por casos de indisciplina, dijo Goodell.

"Queremos asegurarnos de que hacemos lo que está en el mejor interés a largo plazo para la NFL. Que somos capaces de tener un sistema que refleja los valores, las normas de las que estamos todos de acuerdo. Y es por eso que hemos puesto mucha atención en los últimos cuatro meses, y viendo que es lo mejor para la NFL en la creación de esas normas”, señaló.

El propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones aplaudió las nuevas reglas.

"Ciertamente pienso que nunca podrá ser suficiente si hay un incidente. Si sería en la Liga Nacional de fútbol o en los Estados Unidos, pero sin duda que va en la dirección que ayudará a disminuir, en mi forma de pensar, los casos de abuso doméstico o el abuso sexual", señaló Jones.

XS
SM
MD
LG