Enlaces para accesibilidad

Gingrich y Christie favoritos para acompañar a Trump


Donald Trump estaría considerando para vicepresidente al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich (izquierda), y al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Donald Trump estaría considerando para vicepresidente al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich (izquierda), y al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Donald Trump ya revisa de cerca la lista de posibles candidatos a la vicepresidencia en la fórmula presidencial republicana.

La campaña presidencial de Donald Trump ha comenzado a investigar a posibles compañeros de fórmula para la vicepresidencia y han surgido dos nombres como los principales, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Sin embargo hay más de media docena de otros nombres que están siendo considerados, de acuerdo con varias personas con conocimiento del proceso, según medios de prensa en Estados Unidos.

Dada lo impredecible de Trump, funcionarios de su campaña advierten que el presunto nominado republicano aún podría cambiar su lista de candidatos.

Pero a poco más de dos semanas de la Convención Nacional Republicana, Gingrich y Christie recibieron un pedido de someter sus documentos y son considerados favoritos para candidato a vicepresidente, según integrantes de la campaña de Trump.

Varios senadores, incluyendo Jeff Sessions, de Alabama, y Bob Corker, de Tennessee, también están siendo revisados como posibles candidatos a la vicepresidencia.

También se ha dicho que el gobernador de Indiana, Mike Pence sería una posible opción.

La mayoría de los rivales de Trump en las primarias están renuentes a participar en la fórmula presidencial republicana y las tensiones con el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Texas, Ted Cruz, continúan siendo altas.

XS
SM
MD
LG