Enlaces para accesibilidad

Dos ex asesores de Chris Christie culpables de conspiración


Los congestionamientos fueron causados al reducir el número de carriles habilitados en el nivel superior del puente durante la hora de mayor tráfico.
Los congestionamientos fueron causados al reducir el número de carriles habilitados en el nivel superior del puente durante la hora de mayor tráfico.

Los ex funcionarios habrían causado congestionamientos para enviar un mensaje político a un rival del gobernador de Nueva Jersey.

Un jurado halló culpables a dos ex asesores del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, de haber conspirado por una presunta venganza política para obstaculizar el tráfico sobre el puente George Washington, que conecta Nueva Jersey con Nueva York .

Anne Kelly, ex subjefe de gabinete de Christie, y Bill Baroni, quien alguna vez estuvo nominado por el gobernador para dirigir la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, fueron hallados culpables de provocar los congestionamientos durante cinco mañanas seguidas en septiembre de 2013, con el objeto de enviar un mensaje a Mark Sokolich, alcalde demócrata de Fort Lee (una ciudad situada al otro lado del puente).

Solich se había rehusado a apoyar a Christie, un republicano que buscaba ser reelegido.

Los congestionamientos fueron causados al reducir el número de carriles habilitados en el nivel superior del puente durante la hora máxima de tráfico, con lo cual se formó un embudo en las casetas de peaje hacia Fort Lee.

Christie ha negado estar involucrado en el caso y no ha sido imputado, pero su prestigio político quedó golpeado por el escándalo.

Testigos declararon que Christie fue informado por sus asesores durante un acto de recordación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El puente George Washington tiene dos pisos y es el más transitado del mundo.

XS
SM
MD
LG