Enlaces para accesibilidad

N. Jersey aprueba la eutanasia


Nueva Jersey es el estado más reciente en dar pasos hacia la aprobación de la eutanasia en pacientes terminales.
Nueva Jersey es el estado más reciente en dar pasos hacia la aprobación de la eutanasia en pacientes terminales.

La idea de la muerte asistida cuenta con un 60% de aprobación de los residentes del estado, a pesar de que un porcentaje igual dice que no llegaría a ese punto de quitarse la vida

New Jersey se encamina a sumarse a la pequeña pero creciente lista de estados que permiten la eutanasia luego que su cámara baja aprobó el proyecto “Ayuda para morir a enfermos terminales”.

La aprobación del proyecto, que ahora tiene que ser considerado también por el Senado estatal, se produce menos de dos semanas después de la muerte asistida de la enferma terminal Brittany Maynard, en el estado de Oregón.

La idea de la muerte asistida cuenta con un 60% de aprobación de los residentes del estado, a pesar de que un porcentaje igual dice que no llegaría a ese punto de quitarse la vida así padezca de una enfermedad terminal.

El proyecto establece que la autorización para la eutanasia debe obtenerse mediante un pedido por escrito, debe ir firmado por dos testigos y el médico debe ofrecer al paciente la oportunidad de cambiar de idea.

De igual manera define las enfermedades terminales como un mal "incurable, irreversible", confirmado médicamente y que sin dudas acabará con la vida del paciente dentro de un periodo de seis meses.

XS
SM
MD
LG