Enlaces para accesibilidad

Romney va por Nevada

  • Voz de América - Redacción

Newt Gingrich aparece en segundo lugar en las preferencias en Nevada y dijó que llevará su campaña hasta la convención republicana.

Newt Gingrich aparece en segundo lugar en las preferencias en Nevada y dijó que llevará su campaña hasta la convención republicana.

Una encuesta realizada en diciembre entre republicanos registrados en Nevada muestra a Romney como el líder en las preferencias, seguido por Gingrich y Ron Paul.

Tras su victoria en la Florida, el aspirante presidencial republicano Mitt Romney se dirige a Nevada para participar en las asambleas partidarias (Caucus) que se realizarán el sábado 4 de febrero de 2012.

La campaña de Romney también está concentrando recursos para las asambleas a realizarse posteriormente en el estado de Minnesota.

De las cuatro primarias realizadas hasta el momento, Romney ha ganado dos, en Nueva Hampshire y Florida y ha terminado segundo en las Asambleas de Iowa y en Carolina del Sur, y también podría ganar Nevada, donde ya fue el candidato vencedor en 2008, a pesar de que la nominación presidencial la obtuvo luego el senador John McCain.

Romney ganó en Florida con el 46% de los votos, superando ampliamente a su más cercano contendor, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien obtuvo el 32% de los votos de los republicanos del estado.

De todas formas, Gingrich se comprometió a luchar hasta el final cuando tenga lugar la convención nacional republicana en Tampa, Florida, en agosto e impulsa una campaña titulada "Aún restan 46 estados".

“Vamos a competir en cada lugar y vamos a ganar y estaré en Tampa como el nominado en agosto” aseguró Gingrich tras su derrota en Florida, donde fue el único candidato que tras conocerse los resultados no llamó ni felicitó públicamente a Mitt Romney.

Los otros dos candidatos, el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum y el representante por Texas, Ron Paul, ambos felicitaron a Romney e incluso Paul dijo que sostuvo "una amigable conversación telefónica" con el ex gobernador de Massachusetts.

En Nevada tendrá lugar uno de los ocho actos de nominación presidencial previos al “Super Martes”, el 6 de marzo, cuando 10 estados llevarán a cabo sus elecciones primarias.

Una encuesta realizada en diciembre entre republicanos registrados en Nevada muestra a Romney como el líder en las preferencias, seguido por Gingrich y el representante del estado de Texas Ron Paul.

XS
SM
MD
LG