Enlaces para accesibilidad

Nevada: Otra victoria para Donald Trump

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump, flanqueado por sus dos hijos, Donald Trump Jr. (izquierda) y Eric, durante un discurso en las asambleas partidarias en Nevada, el martes, 23 de febrero de 2016.

Donald Trump, flanqueado por sus dos hijos, Donald Trump Jr. (izquierda) y Eric, durante un discurso en las asambleas partidarias en Nevada, el martes, 23 de febrero de 2016.

Donald Trump dijo que con más republicanos abandonando la campaña, él logrará el apoyo de muchos de sus simpatizantes.

El multimillonario empresario Donald Trump ganó otro estado en su campaña por la nominación presidencial por el Partido Republicano con una decisiva victoria el martes en el occidental estado de Nevada.

Trump logró el 45,9% de los votos en las asambleas partidarias, comparado con el 23,8% de Marco Rubio y 21,4% de Ted Cruz.

En su discurso de victoria el martes por la noche Trump dijo que a pesar de que los comentaristas predecían que su campaña no iría lejos, él está ahora “ganando el país”.

También dijo que con más republicanos abandonando sus campañas, él logrará el apoyo de muchos de sus simpatizantes.

Es la tercera victoria de Trump después de haber triunfado en New Hampshire y Carolina del Sur. La victoria en Nevada le da ímpetu para el Súper Martes, el 1 de marzo, cuando una docena de estados votarán el mismo día.

Ted Cruz, quien ganó la contienda en el estado de Iowa, dijo a sus partidarios después de las asambleas partidarias de Nevada que él es el único candidato que ha derrotado a Trump y puede volver a hacerlo.

Ben Carson y el gobernador de Ohio, John Kasich quedaron muy rezagados en Nevada, como lo preveían las encuestas.

Cruz insistió en su enfoque sobre la inmigración ilegal el lunes cuando dijo que enviaría agentes federales a arrestar a inmigrantes indocumentados.

XS
SM
MD
LG