Enlaces para accesibilidad

Boehner: Destructivo sería un mal acuerdo con Irán

  • Voz de América - Redacción

El republicano John Boehner piensa que lo peor sería conseguir un mal acuerdo con Irán.

El republicano John Boehner piensa que lo peor sería conseguir un mal acuerdo con Irán.

El presidente de la Cámara de Representantes refuta los comentarios de la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, sobre la invitación al primer ministro israelí para hablar ante el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, refutó este jueves las declaraciones de la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, sobre el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la próxima semana.

“La asesora […] dice que es destructivo que el primer ministro de Israel se dirija al Congreso de EE.UU. No podría estar en más desacuerdo. El pueblo estadounidense y ambos partidos en el Congreso siempre se mantuvieron junto a Israel y nada ni nadie debe estorbar en esto. Pero, lo que es destructivo, desde mi punto de vista, es hacer un mal trato que abra el camino para un Irán nuclear”, dijo Boehner.

En una entrevista el martes, con el periodista estadounidense Charlie Rose, Rice dijo que la invitación a Netanyahu ha inyectado un grado de parcialidad a las relaciones bilaterales entre Estados Unidos e Israel.

Rice indicó que la decisión de invitar a Netanyahu, la cual no fue consultada con la Casa Blanca, no solo es desafortunada, sino que es destructiva de la estructura de la relación, que a nivel personal, no ha sido la mejor entre el primer ministro y el presidente Barack Obama.

La invitación tenía el objetivo inicial de que Netanyahu pudiera advertir a los legisladores estadounidenses sobre los peligros de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y mantener viva la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a Teherán.

El gobierno de Obama ha continuado con las conversaciones y se opone, al menos por el momento, a sancionar más a Irán. Los republicanos, que ahora controlan ambas cámaras del Congreso, están a favor de sancionar al régimen iraní.

XS
SM
MD
LG