Enlaces para accesibilidad

Netanyahu advierte que Irán casi llega al límite

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advierte que Irán se está acercando peligrosamente al límite nuclear.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advierte que Irán se está acercando peligrosamente al límite nuclear.

El Primer Ministro israelí insistió nuevamente en que las sanciones occidentales contra Teherán deben ser intensificadas y respaldadas con la amenaza de una opción militar creíble.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Irán se está acercando al "límite" que él fijó para su programa nuclear y pidió a la comunidad internacional que no se distraiga por las crisis en Siria y Egipto.

"Ellos aún no lo han alcanzado, pero se están acercando… no se han detenido", dijo Netanyahu en el programa de CBS “Face the Nation”.

El limite al que se refirió el primer ministro fue el que dibujó junto a una bomba en septiembre en Naciones Unidas, para ilustrar el punto en el que Irán habrá reunido suficiente uranio a mediados de este año.

Netanyahu insistió nuevamente en que las sanciones occidentales contra Teherán deben ser intensificadas y respaldadas con la amenaza de una opción militar creíble.

"Creo que es importante destacar que nosotros (Israel) no podemos permitir que ocurra. Nuestros relojes están avanzando a un ritmo diferente. Nosotros estamos más cerca que Estados Unidos, somos más vulnerables y, por lo tanto, tendremos que abordar el tema de si detener o no a Irán antes de que lo haga Estados Unidos", dijo Netanyahu.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG