Enlaces para accesibilidad

Identifican a los marines muertos en Nepal


Un helicóptero UH-1H Huey vuela sobre el aeropuerto internacional de Tibhuvan luego de realizar operaciones de búsqueda de las víctimas del estrellamiento de una aeronave estadounidense.
Un helicóptero UH-1H Huey vuela sobre el aeropuerto internacional de Tibhuvan luego de realizar operaciones de búsqueda de las víctimas del estrellamiento de una aeronave estadounidense.

Los cadáveres de todas las víctimas –seis estadounidenses y dos nepalíes– han sido encontrados en los alrededores del lugar del accidente.

Los cadáveres de los seis infantes de marina más dos nepalíes, que viajaban a bordo del helicóptero que se estrelló el martes en Nepal ya fueron recuperados e identificados, según dijo el ejército nepalí.

Los infantes de la Marina estadounidense que perecieron son Capitán Dustin R. Lukasiewicz de Nebraska, Capitán Christopher L. Norgren de Kansas; Sargento Ward M. Johnson IV de Florida; Sargento Eric M. Seaman de California; Cabo Sara A. Medina de Illinois y Subcabo Jacob A. Hug de Arizona.

Los soldados nepalíes también fueron identificados como Tapendra Rawal y Basanta Titara. Autoridades también informaron que la nave se encontró completamente destrozada y los cuerpos de las víctimas irreconocibles.

Funcionarios dijeron el sábado que soldados de los ejércitos de Estados Unidos y Nepal continúan investigando la causa por la cual el helicóptero se estrelló en un área montañosa de Nepal.

El Teniente General John Wissler confirmó el viernes que el helicóptero llevaba seis marines estadounidenses y dos soldados nepalíes.

El comandante de los marines estadounidenses dijo que el sitio del siniestro está en un bosque extremadamente denso y el terreno es excepcionalmente difícil.

Wissler remarcó la tragedia que han vivido los nepalíes en las últimas semanas.

“Aunque lamentamos la muerte trágica de nuestros soldados, reconocemos que el pueblo nepalí ha sufrido la pérdida de miles de vidas de sus propios ciudadanos”, dijo el comandante.

Prometió que los equipos de estadounidenses que ahora trabajan en labores humanitarios “seguirán en solidaridad con Nepal mientras que nuestros amigos necesiten nuestra ayuda”.

Alrededor de 3.000 soldados estadounidenses han apoyado la misión humanitaria en Nepal, dijo la Associated Press.

Obama lamenta la pérdida de vidas

El presidente Barack Obama lamentó la muerte de los soldados, los cuales fueron descritos como individuos altruistas dedicados a la misión internacional de ayuda humanitaria.

“Nuestras oraciones continúan con las familias de los marines y de los dos soldados nepalís”, dijo el presidente Obama.

"Ellos fueron a esa tierra lejana a ayudar gente que había sufrido pérdidas devastadores en el terremoto. Representaban la verdad que guía nuestro labor en el mundo. Cuando nuestros amigos nos necesitan, Estados Unidos ayuda”, agregó el mandatario.

El presidente habló en las afueras del Capitolio, durante la reunión anual de oficiales de policía de todo el país, muchos de los cuales han tenido que ser los primeros en reaccionar a los desastres.

XS
SM
MD
LG