Enlaces para accesibilidad

Obama y Michelle rumbo a Sudáfrica


El presidente Barack Obama y su esposa Michelle llegarían este martes a Johannesburgo, en donde la ciudad ya se prepara para recibir la llegada de la más grande delegación de mandatarios juntos, en más de 30 años.
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle llegarían este martes a Johannesburgo, en donde la ciudad ya se prepara para recibir la llegada de la más grande delegación de mandatarios juntos, en más de 30 años.

La pareja presidencial partió la mañana del lunes para unirse a la extensa lista de líderes internacionales que llegarán a dar el último adiós y rendir homenaje a Nelson Mandela.

La mañana del lunes el presidente Barack Obama junto a la primera dama Michelle abordaron el jet presidencial en la Base Andrew rumbo a Sudáfrica junto al expresidente George W. Bush y su esposa Laura, así como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Más de 70 líderes mundiales asistirán a los funerales de Nelson Mandela, en un homenaje sin precedente que habla sobre la estatura que alcanzó a nivel mundial.

El gobierno Sudafricano se prepara para recibir a los líderes del mundo y rendir un gran homenaje este martes 10 de diciembre en el estadio de Soweto con capacidad para 95.000 personas.

A parte de la pareja presidencial se suman a la delegación estadounidense Bill Clinton y Jimmy Carter. También ha confirmado su presencia el presidente cubano Raúl Castro, el zimbabwense Robert Mugabe, el británico David Cameron, el español Mariano Rajoy. y hasta el iraní, Hassan Rouhani.

Según nuestra enviada especial de la Voz de América, Celia Mendoza también han confirmado su presencia el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y por Holanda el rey William Alexander y el ministro de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans.

Escuche el informe de la Voz de América desde Johannesburgo
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00
Descargar

El homenaje empezará el martes alrededor de las 11 am. hora de Sudáfrica con la entonación del himno nacional para luego pasar a escuchar las palabras que rendirán tributo a Nelson Rolihlahla Mandela, quien falleció el 5 de diciembre a la edad de 95 años.

Se tiene programada la intervención de un amigo cercano de la familia, los nietos de Mandela, así como del secretario de la ONU, el presidente Barack Obama, la presidenta de Brasil, entre otras personalidades que dirigirán algunas palabras en honor de Madiba.

"Todo el mundo viene a Sudáfrica", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Clayson Monyela, restando importancia a las preocupaciones sobre la organización de logística y seguridad para un acontecimiento de tales dimensiones con sólo cinco días de antelación tras la muerte de Mandela.

Otras celebridades que también estarán presentes son la artista y presentadora Oprah Winfrey, el cantante y activista Bono, y el millonario británico Richard Branson.
XS
SM
MD
LG