Enlaces para accesibilidad

Merck adquiere firma especializada en súperbacterias


La farmacéutica estadounidense Merck llenará un vacío en la producción de antibióticos con la compra de Cubist Pharmaceutical.
La farmacéutica estadounidense Merck llenará un vacío en la producción de antibióticos con la compra de Cubist Pharmaceutical.

La OMS anticipa que el mundo se dirige a una era post-antibiótica y Merck estará lista.

La farmacéutica estadounidense Merck se hará de una empresa especializada en el combate de los llamados “superbichos” o súperbacterias en una señal de la importancia que está tomando la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

Merck pagará $8.400 millones de dólares por Cubist Pharmaceuticals Inc., basadada en Lexington, Massachusetts., que hace investigación antibiótica.

En la actualidad, no sólo no se han conseguido erradicar completamente las enfermedades infecciosas, sino que muestran una tendencia emergente, entre otras cosas por la aparición de resistencias por parte de los microorganismos frente a los antibióticos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, anticipa que “el mundo se dirige a una era post-antibiótica, en que las infecciones comunes y las heridas pequeñas que han sido tratadas durante décadas, podrán convertirse en mortales de nuevo”.

Merck dijo que Cubis, comolíder mundial en el desarrollo de antibióticos, le ayudará a enfocar la crítica área de la resistencia a los antibióticos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG