Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia centro para tecnologías de avanzada

  • Voz de América - Redacción

El mandatario anunció que una coalición de 200 socios recibirá 140 millones en fondos públicos y privados para "mejorar radicalmente" la eficiencia de las manufacturas con tecnologías inteligentes.

El mandatario anunció que una coalición de 200 socios recibirá 140 millones en fondos públicos y privados para "mejorar radicalmente" la eficiencia de las manufacturas con tecnologías inteligentes.

"Ningún país ha hecho más para construir una cultura de fabricación, creatividad, emprendimiento, aceptación de riesgo, innovación e invención", dijo el presidente.

El presidente Barack Obama anunció una nueva iniciativa para ayudar a revitalizar la industria manufacturera, que impulsará innovaciones en un sector descrito como "manufacturas inteligentes".

Obama hizo el anuncio ante un grupo de líderes empresariales reunidos en la cumbre SelectUSA en Washington.

El mandatario informó que una coalición de 200 socios recibirá 140 millones de dólares en fondos públicos y privados para "mejorar radicalmente" la eficiencia de las manufacturas desarrollando tecnologías de sensores inteligentes y digitales que reducirán drásticamente los desechos, ahorrarán energía y modernizando los procesos de manufactura.

La coalición, conformada por representantes de la industria y organizaciones no gubernamentales, así como académicos, liderarán el Smart Manufacturing Innovation Institute, cuyas innovaciones de software estarán disponibles en una plataforma abierta, para uso de empresas de todo tamaño.

"Ningún país puede igualar nuestra competitividad en manufacturas de avanzada. Ningún país tiene más empresarios o más súper computadoras. Ningún país ha hecho más para construir una cultura de fabricación, creatividad, emprendimiento, aceptación de riesgo, innovación e invención", dijo el presidente.

Obama señaló que si se pudiera elegir un momento en la historia de la humanidad con la mejor oportunidad para tener éxito, sería ahora mismo. "El mundo es más rico, más educado, más abierto, más tolerante y conectado que nunca antes", afirmó el mandatario, quien enfatizó que Estados Unidos es el mejor lugar para invertir.

El presidente destacó que el país ha registrado 75 meses seguidos de crecimiento del sector privado, tiene la tasa de graduación secundaria más alta, preparando a estudiantes para la universidad en carreras tecnológicas y ha asegurado más de 90 por ciento de ciudadanos, con el menor crecimiento en el precio de seguros de salud en 50 años.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG