Enlaces para accesibilidad

UE acusa a Google de distorsionar búsquedas


Europa quiere que las búsquedas en Google también recomienden sitios web europeos.
Europa quiere que las búsquedas en Google también recomienden sitios web europeos.

El informe acusa a Google de distorsionar las búsquedas en internet para favorecer su propio servicio de compras.

La oficina de competencia de la Unión Europea presentó una demanda antimonopolio contra la compañía estadounidense Google, a la que acusa de abusar de su dominio en las búsquedas por internet en el continente europeo.

La jefa de la oficina de competencia, Margrethe Vestager, dijo estar “preocupada de que la empresa haya dado una ventaja injusta a su propio servicio de comparación de precios”.

El informe acusa a Google de distorsionar las búsquedas en internet para favorecer su propio servicio de compras y también lanza una investigación sobre su sistema operativo móvil, Android.

Google tiene una cuota de mercado en torno al 90% de las búsquedas de internet en la UE, frente al aproximadamente 70% que tiene en Estados Unidos, pero una de cada cuatro empresas que presentaron quejas sobre Google eran firmas rivales estadounidenses.

Según Vestager el problema no es el dominio, sino la responsabilidad de no abusar de su poderosa posición en la que algunos ven que Google ha dañado la innovación y las opciones de los consumidores en Europa.

Europa quiere que las búsquedas en Google también recomienden sitios web europeos.

La UE puede imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos anuales, lo que para la compañía de Mountan View, California, significaría unos $6.000 millones de dólares.

La información para esta nota está basada en cables de AP y Reuters.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG