Enlaces para accesibilidad

Anheuser Bush InBev pretende comprar a su competencia


Dos gigantes cerveros podrían fusionarse para crear la mayor empresa cervecera del mundo.
Dos gigantes cerveros podrían fusionarse para crear la mayor empresa cervecera del mundo.

AB InBev, es la más grande empresa cervecera del mundo en cuanto a ventas se refiere, pero la fusión con SABMiller o su compra crearían un verdadero gigante

La multinacional Anheuser-Bush InBev, con sede en Bélgica, tiene la intención de comprar a SABMiller, empresa competidora con sede en Londres.

AB InBev es la mayor empresa cervecera del mundo en cuanto a ventas , pero la fusión con SABMiller o su compra crearían un verdadero gigante que seguramente dispararía todo tipo de demandas antimonopolísticas en todo el globo.

AB InBev es fabricante de cervezas como Budweiser, Corona, Quilmes, Michelob, Stella Artois, Beck’s y muchas otras marcas internacionales. SABMiller fabrica Miller, Peroni, Grolsh, Cusqueña, Pilsener y más.

Ambas tienen presencia en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

La industria cervecera ha estado pasando por una ola de consolidación a medida que los consumidores con gustos cambiantes gravitan hacia cervezas artesanales y el vino.

SABMiller dijo no haber recibido ninguna propuesta en concreto pero apuntó que AB InBev debe anunciar sus intenciones antes del 14 de octubre.

SABMiller vendió 324 millones de hectolitros de cerveza, bebidas no-alcohólicas y bebidas gaseosas en el año que terminó el 31 de marzo.

A

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG