Enlaces para accesibilidad

Negociaciones en Grecia


Papandreu accedió a dejar el poder luego de lograr que la oposición apoyara el plan de rescate internacional para su país.

Los líderes políticos de Grecia suspendieron el debate sobre la formación de un nuevo gobierno de coalición, en la madrugada de este miércoles 9 de noviembre de 2011, sin haber logrado alcanzar consenso, pero las conversaciones se reanudarán más adelante en el día.

El saliente primer ministro George Papandreu y el principal líder de oposición Antonis Samaras sostienen conversaciones desde comienzos de semana para determinar quién podría liderar un gobierno de poder compartido hasta el 19 de febrero de 2012, la fecha tentativamnte fijada para la realización de elecciones anticipadas.

Papandreu accedió a dejar el poder luego de lograr que la oposición apoyara el plan de rescate internacional para su país.

La televisión estatal griega indica que el economista Lucas Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo, podría ser nombrado nuevo primer ministro interino. No obstante otros posibles candidatos también están siendo considerados.

La Unión Europea exigió que tanto el Partido Socialista de Papandreu como el opositor partido Nueva Democracia, liderado por Samaras, firmen un compromiso por el cual prometen implementar las impopulares medidas de austeridad requeridas por el plan de rescate para Grecia, aprobado el mes pasado.

Samaras no quiso firmar el acuerdo calificándolo como un insulto a la “dignidad nacional” e insistiendo en que su promesa verbal era suficiente.

XS
SM
MD
LG