Enlaces para accesibilidad

Kerry: No hablar con Irán sería negligente

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro japonés, Shinzo Abe (centro) prepara juntar las manos con los secretarios Chuck Hagel y John Kerry, de EE.UU. y sus contrapartes, Fmio Kishida y Itsunori Onodera.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe (centro) prepara juntar las manos con los secretarios Chuck Hagel y John Kerry, de EE.UU. y sus contrapartes, Fmio Kishida y Itsunori Onodera.

El secretario de Estado John Kerry dice que hay que examinar todas las posibilidades en el diálogo con Irán antes de sacar conclusiones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que no poner a prueba la sinceridad de Irán sería una “mala práctica diplomática del mayor orden” aunque reconoció que se necesita mucho más que promesas para creer las intenciones pacíficas de su plan nuclear.

El secretario Kerry habló desde Tokio en respuesta al contenido del discurso pronunciado el martes por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Naciones Unidas.

“Sería una mala práctica diplomática de mayor orden no examinar todas las posibilidades de si se puede o no alcanzar esto antes de pedirle a la gente que actúe militarmente y hacer lo que haya que hacer para prevenirlo”, dijo el secretario.

Pero el jefe diplomático también advirtio que “no hay nada que se vaya a creer solo porque lo dicen y lo hemos dejado claro”.

“No serán las palabras las que hagan la diferencia, son las acciones, y las acciones claramente tendrán que ser suficientes”, agregó.

Kerry, quien se encuentra en Tokio participando en reuniones bilaterales con funcionarios del gobierno de Japón, no cree que Netanyahu estuviera criticando los esfuerzos de Estados Unidos por acercarse a Irán, sino advirtiendo la posibilidad de que el presidente iraní Hassan Rouhani no hable en serio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG