Enlaces para accesibilidad

Necesarios $100 millones para combatir ébola


Los cuatro países infectados por el ébola en África occidental se encuentran en estado de emergencia para combatir la enfermedad.
Los cuatro países infectados por el ébola en África occidental se encuentran en estado de emergencia para combatir la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud declaró que son necesarios $100 millones de dólares para combatir el ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en Etiopía que es necesario destinar $100 millones de dólares para combatir el "peor brote del virus de ébola que afecta a cuatro países de África occidental".

La epidemia del ébola ya ha matado a más de un millar de personas en África occidental.

"A día de hoy se han registrado más de 1.800 casos con una tasa de mortalidad que oscila entre el 45 y el 75 por ciento en cinco meses", declaró el representante de la OMS, Pierre M'Pele Kilebou, en una rueda de prensa organizada por la Unión Africana (UA) en la capital de Etiopía.

La OMS, que ha declarado el brote como una "emergencia pública sanitaria internacional", ha desplegado cerca de 200 personas para combatir la epidemia en los cuatro países afectados: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Todavía no existe un tratamiento para curar la enfermedad, pero la OMS declaró ayer que es "ético" utilizar tratamientos experimentales para tratar de hacerlo.

Hasta el momento, un tratamiento conocido como ZMapp, ha sido suministrado a la trabajadora humanitaria y al médico estadounidenses infectados en Liberia, quienes están mejorando, y también se le aplicó al cura español que falleció el martes en un hospital en Madrid.

XS
SM
MD
LG