Enlaces para accesibilidad

NBA: LeBron James agente libre

  • Voz de América - Redacción

En sus cuatro temporadas en Miami, el Heat ha participado en cuatro finales, ganando dos.

En sus cuatro temporadas en Miami, el Heat ha participado en cuatro finales, ganando dos.

LeBron James se convertirá en agente libre al cancelar los últimos dos años de su contrato con el Miami Heat.

El hasta ahora estrella del Miami Heat, LeBron James, decidió ejercer su opción de cancelar el contrato anticipadamente para convertirse en agente libre sin restricciones el 1 de julio.

A James le quedaban dos temporadas más con el Heat, que le representarían $42.7 millones de dólares. El MVP de la NBA en cuatro ocasiones, tenía hasta el 30 de junio para decidir si optar por los últimos dos años.

“Ser capaz de tener flexibilidad como profesional, es lo que nos gustaría a todos”, dijo James la semana pasada. “Eso es en cualquier deporte, fútbol americano, béisbol, baloncesto, tener flexibilidad y ser capaz de controlar tu futuro o tu presente. Estoy en una posición capaz de hacerlo, y hay muchas veces en las que no estás en control de tu futuro como profesional".

Las otras dos estrellas de Miami con opciones de cancelación anticipada, Dwyane Wade y Chris Bosh, aún no han dicho al Heat y no han revelado públicamente si van a unirse a James como agentes libres este verano.

Los tres firmaron contratos de seis años cuando llegaron a Miami en 2010, y esos contratos venían con la opción de convertirse en agentes libres este verano o el próximo. Juntos, han ganado cuatro títulos de la Conferencia del Este y dos campeonatos de la NBA, ganado más partidos que cualquier otro equipo en la liga en ese período.

LeBron ha sido vinculado a un gran número de equipos y se podría decir que básicamente a toda la liga, pero hay unos que destacan como Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers, Cleveland Cavaliers, entre otros.
XS
SM
MD
LG