Enlaces para accesibilidad

NBA: continúa estancamiento


Los fanáticos de la NBA continúan esperando una solución al paro que los mantiene sin poder disfrutar de los partidos de la temporada regular.
Los fanáticos de la NBA continúan esperando una solución al paro que los mantiene sin poder disfrutar de los partidos de la temporada regular.

El comité de jugadores de la NBA solicitó una reunión urgente para decidir cuál será el siguiente paso en el paro que mantiene suspendida la temporada de basquetbol.

Los abogados de la NBA quieren que un juez federal responda una pregunta, de la que podría depender que se rompa o no el estancamiento en las negociaciones actuales.

La pregunta es: "¿Resulta o no legal el cierre patronal que se impuso en la NBA, de acuerdo con las leyes antimonopolio?".

La liga busca que el juez responda antes de que los jugadores puedan presentar una demanda antimonopolio, como lo hicieron los agremiados de la NFL durante el paro reciente en el fútbol estadounidense.

Pero el juez federal de distrito, Paul Gardephe, se mostró reticente a interferir en el caos laboral de la NBA.

En una serie de argumentos orales en Manhattan, el abogado de la NBA, Jeffrey Mishkin, dijo que la Asociación de Jugadores está esgrimiendo la posible demanda antimonopolio como si fuera "una pistola cargada" en la mesa de negociaciones, e instó a Gardephe a rechazar la petición del sindicato, de desechar la demanda de la liga.

Mientras tanto, miembros del comité ejecutivo de la Asociación de jugadores de la NBA solicitaron una reunión urgente para trazar su próxima movida en las atoradas negociaciones laborales con funcionarios de la liga.

Uno de los principales objetivos será disipar los rumores que dicen que el gremio se está dividiendo debido a una supuesta controversia interna entre los dos principales funcionarios del sindicato, el director ejecutivo Billy Hunter y el presidente Derek Fisher.

En una carta enviada a los jugadores de la NBA, Hunter escribió: "Contrario a lo que se ha publicado en los medios, Derek, yo mismo y el Comité de Negociación estamos en un mismo tenor. Derek es un defensor sin miedo de los derechos de los jugadores tanto en la mesa de negociaciones como detrás del escenario, y lleva a cabo su labor como presidente con el mismo grado de valentía, enfoque y tenacidad que ha exhibido en la cancha como un pentacampeón. Todos nos damos por bien servidos de tener a Derek en una capacidad de liderazgo durante estas negociaciones".

XS
SM
MD
LG