Enlaces para accesibilidad

NBA revisa sus políticas disciplinarias


El comisionado Adam Silver no quiere caer en el mismo error de sus colegas de la NFL.
El comisionado Adam Silver no quiere caer en el mismo error de sus colegas de la NFL.

El comisionado de la NBA, Adam Silver dijo que haran una minuciosa revision de sus políticas disciplinarias para no lamentar hechos como los sucedidos en el fútbol americano de la NFL.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que la liga "hará una revisión minuciosa" de sus políticas disciplinarias, luego de los problemas que se presentaron en el fútbol americano de la NFL.

"Aprendimos de las experiencias de otras ligas y estamos analizando todo lo que ocurre en la NFL", dijo Silver, al señalar que están trabajando con la dirección ejecutiva y la asociación de jugadores para darle un vistazo detallado a su política disciplinaria.

Silver agregó que la NBA tiene políticas específicas contra el comportamiento violento, entre las que se incluye a la violencia doméstica. El contrato colectivo de trabajo vigente establece un mínimo de 10 juegos de suspensión y someterse a terapia, en caso de ser la primera ofensa.

La liga tiene la autoridad para imponer disciplinas más grandes que el castigo mínimo. La NBA también aborda la violencia doméstica en sus programas para novatos y reuniones de concientización de los equipos, dijo Silver. El comisionado dijo que la liga buscaría "fortalecer" esos programas.

Las autoridades de la NBA, están de acuerdo en tomar medidas precautorias para asegurarse que todos están debidamente entrenados y comprendan. Esta es una oportunidad para que la gente recuerde de cómo la violencia puede tener consecuencias muy negativas en el futuro.

XS
SM
MD
LG