Enlaces para accesibilidad

NBA pierde dos semanas


El alemán Dirk Nowitzki y su equipo, los campeones defensores los Dallas Mavericks, ven la temporada 2011-2012 en riesgo.
El alemán Dirk Nowitzki y su equipo, los campeones defensores los Dallas Mavericks, ven la temporada 2011-2012 en riesgo.

La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA), canceló las dos primeras semanas de su temporada regular 2011-2012.

La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA), canceló las dos primeras semanas de su temporada regular 2011-2012, después que los dueños de las franquicias y los jugadores no lograron acuerdo sobre su disputa por un nuevo pacto salarial colectivo.

La liga anunció la cancelación tras siete horas de negociaciones en Nueva York. El comisionado de la NBA, David Stern, dijo a los periodistas que las dos partes están muy distantes en el diferendo.

Los propietarios de equipos piden que los contratos de los jugadores sean más cortos, un tope salarial y una mayor parte de los ingresos anuales. Los empresarios recientemente ofrecieron a los jugadores una división exacta de los ingresos.

Como resultado de la falta de acuerdo, todos los partidos entre el 1 y el 14 de noviembre fueron cancelados, incluyendo el partido inicial entre Chicago Bulls y Dallas Mavericks. La disputa amenaza la totalidad de los 82 juegos de la temporada regular.

XS
SM
MD
LG