Enlaces para accesibilidad

NBA y jugadores buscan al gobierno


David Stern, comisionado de la NBA, dijo que ante los desacuerdos que los dividen con jugadores, es necesaria la intervención de un mediador externo.
David Stern, comisionado de la NBA, dijo que ante los desacuerdos que los dividen con jugadores, es necesaria la intervención de un mediador externo.

Sin poder llegar a un acuerdo laboral, tanto jugadores como dirigentes de la NBA decidieron buscar mediación federal.

Los propietarios y jugadores de la NBA se reunirán este próximo martes 18 de octubre de 2011, para seguir negociando una salida al cierre patronal en la liga.

Ante el fracaso de las negociaciones anteriores, ambas partes decidieron hacerlo con el primer mediador federal que intentó resolver, sin lograrlo, el reciente conflicto laboral en la NFL.

George Cohen, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, anunció que supervisará las nuevas conversaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) que comenzarán el martes en Nueva York.

Cohen afirmó que ha estado en contacto con representantes de las dos partes "por varios meses".

"He participado en discusiones separadas, informales y extraoficiales con los directivos que representan a la NBA y al NBPA respecto al estado de sus negociaciones sobre un contrato colectivo de trabajo", dijo Cohen en un comunicado difundido por el servicio federal de mediación, asentado en Washington.

Cohen estuvo presente en las conversaciones entre los propietarios y los jugadores de la NFL durante 16 días en febrero y marzo de 2011, pero no pudo ponerlos de acuerdo. Cuando la mediación se suspendió el 11 de marzo, el sindicato se desintegró, los jugadores demandaron a los dueños en una corte federal y la liga instaló un cierre patronal.

Más tarde, las negociaciones fueron retomadas, incluso con otro mediador designado por la corte, y las partes lograron un nuevo contrato colectivo de trabajo, que firmaron en agosto de 2011.

Las negociaciones laborales en la NBA se estancaron el lunes 10 de octubre de 2011, y la liga anunció la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada regular, que debía arrancar el 1 de noviembre de ese mismo año.

La pretemporada fue eliminada antes.

XS
SM
MD
LG