Enlaces para accesibilidad

NBA: ganan Miami y los Bulls


El lanzamiento ganador del alero de los Chicago Bulls, Derrick Rose a 4 segundos del final ante la marca de Pau Gasol de los Lakers.
El lanzamiento ganador del alero de los Chicago Bulls, Derrick Rose a 4 segundos del final ante la marca de Pau Gasol de los Lakers.

LeBron James marcó el puntaje más alto de siempre para un jugador de los Heat en el primer partido de temporada, 37 puntos en total.

La fiesta de celebración del campeonato obtenido en la pasada temporada por los Dallas Mavericks no pudo ser completa. Los campeones defensores iniciaron la presente corta temporada tras las negociaciones, perdiendo ante el Heat de Miami.

Mientras tanto, los veteranos de Los Ángeles Lakers perdieron un partido que tenían ganado ante los jóvenes Bulls de Chicago. Derrick Rose definió el partido a 4 segundos del final poniendo el resultado final 88 a 87.

LeBron James inició la temporada sin los silbidos que lo acompañaron el año anterior, y con un récord de 37 puntos. La victoria final por 105 a 94 en su visita a Dallas. Dwayne Wade marcó 26 puntos en el primer encuentro de la temporada.

Los campeones defensores volvieron con su triada victoriasa, el pívot alemán Dirk Nowitzki y los veteranos Jason Kidd y Jason Terry. MIami lo hizo con los tres grandes, James, Wade y Chris Bosh.

La celebración de los Mavericks al empezar el encuentro, elevando la bandera de campeones 2011, no pudo reflejarse en la cancha, donde los Heat llegaron a acumular más de 30 puntos de ventaja al final del tercer período.

Apertura en Navidad

La jornada de apertura en Navidad se completa con los partidos entre los Boston Celtics-New York Knicks; Orlando Magic-Oaklahoma Thunder y Los Angeles Clippers-Golden State Warriors.

La temporada sólo tendrá 66 partidos en vez de 82 y con varias nuevas figuras en diversos equipos.

Entre los pases más relevantes se incluyen el del alero Lamar Odom de los Lakers; Chris Paul, de los Hornets a los Clippers de Los Ángeles; en tanto el pívot campeón con Dallas, Tyson Chandler fue adquirido por los Knicks de Nueva York; el veterano armador Chauncey Billups dejó Nueva York por Los Ángeles Clippers; otro veterano Vince Carter paso de los Suns de Phoenix a Dallas; los Pistons de Detroit perdieron a Richard Hamilton que se fue a los Bulls de Chicago y a Tracy McGrady aque pasó a Atlanta.

Otro pase relevante fue el del puertorriqueño Juan José "JJ" Barea de los campeones los Mavericks de Dallas a los Timberwolves de Minnesota y el español Rudy Fernández que había sido adquirido por los campeones Dallas en junio, en un canje con Portland, consiguió dejar el equipo donde no quería jugar para pasar a los Nuggets de Denver.

XS
SM
MD
LG