Enlaces para accesibilidad

Inminente paro en la NBA


David Stern, comisionado de la NBA, se mostró poco optimista sobre la posibilidad de retomar las negociaciones con jugadores.
David Stern, comisionado de la NBA, se mostró poco optimista sobre la posibilidad de retomar las negociaciones con jugadores.

Los fanáticos de la NBA tendrán que esperar, al menos, dos semanas más para ver partidos debido a que jugadores y empresarios no lograron acuerdo.

Para ver un partido del mejor básquetbol del mundo, es de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), los fanáticos de Estados Unidos y de todo el mundo, deberán esperar, al menos, dos semanas más de lo normal.

Si no ocurre un acuerdo anticipado, la NBA, cancelará las primeras dos semanas de la temporada regular. Pero a esta altura parece que sólo un milagro permitiría que jugadores y propietarios de los equiposm, logren un acuerdo antes del 10 de octubre.

El comisionado de la NBA, David Stern, también advirtió que la liga podría llegar a tener que cancelar el total de los 114 partidos de pretemporada, debido al fracaso de las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo colectivo con los jugadores.

"Desde el lunes, no tendremos más opción que cancelar las primeras dos semanas de la temporada", dijo Stern en una conferencia de prensa.

Sus comentarios se conocen después de que ambas partes salieron sin acordar una fórmula, tras una reunión de cuatro horas en el centro de Manhattan, en Nueva York, donde esperaban lograr un nuevo acuerdo.

"Hoy no fue el día para solucionar esto", dijo Derek Fisher, el presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

Pero el tiempo se está agotando rápidamente y la posibilidad de una pronta solución desaparece, especialmente en un momento en el que “no hay planes retomar las negociaciones”.

"No hubo discusiones sobre las próximas reuniones. Quizás un mes. Dos meses", sostuvo Billy Hunter, director ejecutivo de la NBA. "Desde este momento se han roto las negociaciones", agregó.

Los dueños de la NBA afirman que la liga perdió $300 millones de dólares la temporada pasada, en la que 22 de los 30 equipos terminaron con deudas. Ellos quieren que la porción de ingresos de la liga relacionados al baloncesto aumente desde un 50 a un 57%, junto con un estricto límite salarial y contratos más cortos.

Varios de los jugadores más reconocidos y mejor pagados de la liga han indicado que jugarán en el extranjero si la temporada es cancelada o pospuesta.

La única vez que la NBA ha cancelado juegos de la temporada regular fue cuando una huelga laboral redujo la temporada de 1998-99 en 32 partidos, para dejarla en 50.

XS
SM
MD
LG