Enlaces para accesibilidad

Otro equipo de la NBA será vendido

  • voanoticias.com

El co-propietario de los Atlanta Hawks Bruce Levenson admitió haber hecho comentarios racistas.

El co-propietario de los Atlanta Hawks Bruce Levenson admitió haber hecho comentarios racistas.

Uno de los equipos más destacados de la NBA, Atlanta Hawks, será vendido después que el dueño admitiera haber hecho comentarios racistas sobre los aficionados.

El propietario de un equipo de básquetbol de la NBA dijo que pondrá a la venta su participación mayoritaria en la franquicia debido a comentarios racialmente insensibles que hizo.

El dueño de Atlanta Hawks Bruce Levenson admitió haber realizado los comentarios en un correo electrónico hace dos años, el cual califica de "inapropiado, ofensivo y un contrasentido provocativo".

Levenson había enviado el correo electrónico a las autoridades de los Hawks en el que se refiere a formas de aumentar la venta de entradas para la pre temporada, ahondando en la conformación racial de los aficionados de los Hawks y sugería que los hombres blancos sureños podrían no estar a gusto en un estadio lleno de espectadores negros.

Los Hawks publicaron el texto del correo electrónico el domingo.

Levenson dijo al Comisionado de la NBA David Silver, el sábado, que tiene la intención de vender el equipo. Silver dijo que las opiniones de Levenson están en "fuerte contraste" con los principios de la NBA.

El hecho ocurre después que el dueño de otro equipo de la NBA, Donald Sterling, se vio obligado a vender su equipo, los Clippers de Los Ángeles, debido a los comentarios racistas.

XS
SM
MD
LG