Enlaces para accesibilidad

Nazis perderán pensiones de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Según investigación de AP decenas de antiguos nazis recibieron prestaciones del Seguro Social a cambio de irse de EE.UU.

Según investigación de AP decenas de antiguos nazis recibieron prestaciones del Seguro Social a cambio de irse de EE.UU.

Cámara de Representantes vota de manera unánime para corregir un vacío legal que permitía cobrar pensiones a presuntos nazis que viven en el extranjero.

Una investigación de la agencia AP reveló que presuntos nazis estarían cobrando pensiones del gobierno estadounidense a pesar que haber perdido su ciudadanía y se encuentran en el extranjero.

Por esta razón la Cámara de Representantes propuso una enmienda para reparar lo que consideraron “un error” y obtuvo el voto unánime para cancelar cualquier prestación del Seguro Social que reciben aquellos sospechosos de ser criminales de guerra nazis.

Cuando AP condujo la investigación señaló que el Departamento de Justicia usó un vacío legal en la ley para incentivar a los presuntos nazis a abandonar el país a cambio de seguir recibiendo los beneficios del Seguro Social.

El departamento de Justicia negó tales acusaciones, pero dijo que está abierto a analizar propuestas para finalizar estos pagos que son considerados “injustos” por los legisladores estadounidenses.

“Esta medida corregirá una injusticia que duró muchos dos generaciones y corrige un terrible error en nombre de las vidas que se perdieron como resultado del Holocausto”, dijo el representante republicano Leonard Lance.

Dos senadores republicanos también han pedido explicaciones al gobierno de Barack Obama y apoyan la medida aprobada por la Cámara. Se espera que la votación en el Senado se produzca en las próximas semanas.

Aunque el Seguro Social se negó a dar información al respecto, la AP publicó que para tener una idea de las cantidades involucradas, un antiguo guardia del campo de concentración de Auschwitz, Jacob Denzinger, quien abandonó EE.UU. en 1989 y vive en Croacia, recibe una pensión mensual de aproximadamente $1.500 dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG