Enlaces para accesibilidad

La navidad se lleva en el corazón


Papa Noel, el árbol de navidad, el pesebre, los reyes magos, las cenas navideñas, son denominador común en muchos países.
Papa Noel, el árbol de navidad, el pesebre, los reyes magos, las cenas navideñas, son denominador común en muchos países.

Diciembre llegó y con él las diferentes tradiciones navideñas que aunque diferentes para muchos todas cumplen un mismo objetivo, compartir y celebrar con todos aquellos que te rodean.

Ya llego la navidad, el fin de año se acerca y este mes de diciembre es sin duda uno de los más anhelados para muchos, pues llega el tiempo para compartir, y de volver a vivir las tradiciones.

No importa de dónde se venga originalmente, lo importante es que todos tienen algo en común, festejar en familia y vivir las diferentes costumbres con las que cada uno creció y compartirlas con todos aquellos que nos rodean.

En EE.UU podemos encontrar diferentes culturas y resultaría interminable conocer cada una de ellas, pero es precisamente este tiempo, uno de los mejores momentos para aprender y compartir diferentes tradiciones navideñas.

Papa Noel, el árbol de navidad, el pesebre, los reyes magos, las cenas navideñas, las decoraciones en las fachadas de los hogares, los villancicos y los regalos son algunos de los iconos que marcan esta temporada y que de una manera u otra une los corazones de todos los que habitamos este planeta.

Algunas tradiciones para conocer

Las posadas por ejemplo son sin duda una de las principales celebraciones navideñas en México. “Estas comienzan el 16 de diciembre y terminan el 24 del mismo y simbolizan el recorrido que realizaron María y José desde que partieron de Nazaret”, nos comenta María Guerrero una mexicana que extraña a su país pero que cada año para estas fechas trata de mantener vivas sus costumbres en su hogar.

En Colombia por su parte la novena navideña tiene mucho significado. “las novenas son hermosas, todos nos reunimos alrededor del pesebre para orarle a Dios por nuestros deseos para el próximo año y en especial para los niños quienes esperan con ansias a que llegue el 24 de diciembre para ver los regalos que les trae el niño Dios” , asegura Patricia Mejía, quien vive y goza cada navidad como si estuviera en su país junto en compañía de sus familiares.

Esconder al niño Dios y la Candelaria son típicas de Venezuela, costumbres que unen a todos en familia y que acompañados de unas deliciosas hallacas hacen de la navidad un evento especial.

Por otro lado en el hemisferio sur en Australia, las personas aprovechan el calor del verano y realizan sus festejos en las playas, además, para noche buena se reúnen miles de personas en las plazas de la ciudad de Melbourne con sus velas encendidas y juntos cantan villancicos.

En realidad nunca terminaríamos de nombrar cada una de las festividades de todo el mundo pero ahora queremos que ustedes los lectores compartan con nosotros y den a conocer a los demás lectores sus experiencias.

¿Qué es lo que más recuerdas de esta época navideña? ¿Cómo acostumbras a celebrar estas fechas de noche buena y fin de año? ¿Has tenido la oportunidad de festejar otra tradición que no sea la tuya? Comparte con nosotros y déjanos saber cómo vives la navidad.

XS
SM
MD
LG