Enlaces para accesibilidad

Naufraga bote con haitianos


Una embarcación con emigrantes haitianos, que aparentemente trataba de evadir a las autoridades, encalló en un arrecife.

Las autoridades de las Islas Vírgenes Británicas dijeron que una embarcación con emigrantes haitianos, que aparentemente trataba de evadir a las autoridades, encalló en un arrecife causando la muerte a por lo menos cinco personas, cerca de la isla de Tortola.

El informe oficial dice que una nave del Servicio de Guardacostas holandés divisó a la embarcación en dirección a las Islas Vírgenes el domingo (12/05/2010) por la tarde, desplazándose a alta velocidad y llevando más de 30 personas a bordo.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos dijo que uno de sus aviones confirmó la travesía y que enviaron una embarcación para que investigara. El barco de la guardia costera se hallaba a poco más de un kilómetro y medio del bote antes de que este zozobrara.

Los cuerpos de cinco víctimas, tres adultos y dos niños, fueron recuperados por autoridades de las Islas Vírgenes Británicas. Las autoridades y la guardia costera de Estados Unidos rescataron a otros 28 tripulantes.

La búsqueda de más supervivientes continúa.

XS
SM
MD
LG