Enlaces para accesibilidad

Natalia Lafourcade rumbo al Grammy


Natalia Lafourcade rinde tributo a Caetano Veloso en el coliseo MGM Garden Arena de Las Vegas.

Natalia Lafourcade rinde tributo a Caetano Veloso en el coliseo MGM Garden Arena de Las Vegas.

La artista mexicana conquista corazones con la música de Agustín Lara y en entrevista con la Voz de América cuenta cuáles han sido sus desafíos en su nuevo disco.

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade confiesa que nunca pensó que su último disco “Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara” llegaría tan lejos.

Con más de 60.000 copias vendidas, Lafourcade ha sido nominada a los Premios Latin Grammy en tres categorías. La mexicana compartió con la Voz de América los retos de grabar un disco en homenaje a un maestro de la talla del compositor mexicano Agustín Lara.

“Este trabajo fue un gran reto para mí porque no sabía cómo iba a reaccionar el público. Este disco lo preparé con mucho cariño, era un proyecto muy lindo y muy raro a la vez, que lo único que buscaba era que la gente se conecte”, señala Natalia Lafourcade a la Voz de América.

“Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara” no solo obtuvo el Disco de Platino por el número de copias vendidas a las pocas semanas de su lanzamiento sino postula al Grammy Latino por tres categorías: “Mejor Album de Música Alternativa”, “Mejor Ingeniería de Grabación para un Album” y “Mejor Video Musical Versión Larga”.

Natalia Lafourcade señala que sí espera rendir tributo a otros grandes de la música.

Natalia Lafourcade señala que sí espera rendir tributo a otros grandes de la música.


“He trabajado muy duro en este disco. La música de Agustín Lara es muy exigente porque no te permite cantarla sin sentirla. He tenido que empaparme bien de la vida de Agustín Lara porque mi propósito era conectar a las nuevas generaciones con la música del compositor, esa música que es tan romántica y que es tan difícil de encontrar”, cuenta Lafourcade.



En este disco homenaje Lafourcade canta junto a otros reconocidos artistas y agrupaciones musicales como Gilberto Gil, Miguel Bosé, Café Tacuba, Babasónicos, entre otros, pero asegura que lograr lo que musicalmente perseguía no fue difícil porque supo elegir la canción correcta para cada interpretación.

El disco nominado incluye temas clásicos como “María Bonita”, “Limosna”, “Farolito”, “Amor de mis amores”, entre otras canciones, que como cuenta la joven y talentosa compositora e intérprete, disfruta mucho cuando en cada concierto llega la abuelita y el nieto a unirse a ella para cantar los temas de Agustín Lara.

“Sí quiero ganar el Grammy, pero el solo hecho de haber sido nominada es para mí un gran reconocimiento que me llena de alegría”, dijo Lafourcade, quien estará de gira por Estados Unidos en las ciudades de Burnsville, McAllen y San Antonio en Texas, durante el mes de diciembre.
XS
SM
MD
LG