Enlaces para accesibilidad

Gran choque en Nascar Coke Zero 400


Dale Earnhardt, Jr., ganador de la carrera Coke Zero 400, relata lo horrorosa escena del accidente.
Dale Earnhardt, Jr., ganador de la carrera Coke Zero 400, relata lo horrorosa escena del accidente.

Choque en cadena durante la carrera Nascar Coke 400, lanzó el vehículo de Austin Dillon hacia las gradas, expulsando escombros que hirieron a expectadores.

Las emociones de las carreras del Nascar, este fin de semana, en el Daytona beach, de Florida, fueron mucho más que autos y velocidad.

Justo cuando la bandera de cuadros señalaba la victoria de Dale Earnhardt Jr., el automóvil de Austin Dillon se estrelló con la barda de contención ocasionando una ráfaga de humo y llamas de los otros vehículos.

A pesar de lo aparatoso del choque, Dillon y los demás conductores salieron ilesos, aunque trece personas fueron atendidas por los paramédicos, por heridas leves. Una personas más fue llevada al hospital en condición estable.

El presidente de Daytona International Speedway, Joie Chitwood III, expresó su orgullo sobre las medidas de seguridad tomadas durante el accidente.

“Tomaremos éste percance para aprender y analizarlo, trabajaremos con ingenieros para edificar mejores medidas de seguridad y aprender para el futuro”, dijo Chitwood.

Uno de los espectadores Rich Schellhase, relata como la barda de contención desapareció completamente, dejando solo un hoyo donde alguna vez hubo una barda.

“He visto carros chocar contra la barda, pero jamás había visto algo como esto”, narró Schellhase.

La carrera concluyó este lunes después de un retrasó por la lluvia.

El ganador, Earnhard declaro que el choque fue “una escena horrorosa de ver”, mientras que otro conductor, Jimmie Johnson, agrega que gracias a las mejorías en las medidas de seguridad, se protege la vida de los conductores.

XS
SM
MD
LG