Enlaces para accesibilidad

NASA lanza sonda investigativa a la Luna


La sonda fue propulsada por un cohete Minotaur V lanzado desde Wallops Island, en Virginia.
La sonda fue propulsada por un cohete Minotaur V lanzado desde Wallops Island, en Virginia.

La cápsula estudiará la atmósfera del satélite de la Tierra porque a los científicos les preocupa que el polvo lunar sea un obstáculo para misiones futuras.

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó una nave no tripulada para estudiar la atmósfera de la Luna, la tercera que envía en cinco años.

La sonda se denomina LADEE, de las siglas en inglés que significan Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar, y tiene el tamaño de un automóvil compacto.

Fue propulsada por un cohete Minotaur V, que se utiliza por primera vez en estas misiones, desde la instalación de la agencia espacial an Wallops Island, Virginia.

La NASA quiere precisar si el polvo lunar fue el que originó el resplandor de la Luna detectado por los astronautas durante sus misiones Apollo al satélite de la Tierra, en los años 1960 y 1970.

Cuando los astronautas caminaron sobre la superficie de la Luna hace cuatro décadas, detectaron que el polvo lunar podría representar un enorme problema para los sensibles equipos y naves espaciales.

La Luna posee lo que los astrónomos denominan exosfera, una atmósfera extremadamente tenue y que además está muy próxima a su superficie.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG