Enlaces para accesibilidad

NASA prolonga vida de telescopios espaciales


En tres años, el telescopio Kepler ha descubierto 61 planetas confirmados.
En tres años, el telescopio Kepler ha descubierto 61 planetas confirmados.

Dos de ellos estadounidenses y el otro europeo han aportado imágenes únicas y valiosos datos a los astrónomos sobre el origen del Universo.

La agencia espacial de EE.UU. (NASA) decidió prolongar la vida de sus telescopios Spitzer y Kepler y financiar durante un año más su participación en el proyecto europeo Planck.

De acuerdo con la NASA, los científicos podrán seguirlos utilizando por un tiempo más en sus investigaciones sobre el Universo.

El telescopio Kepler, cuya misión tenía previsto concluir a fines de este año, se mantendría funcionando hasta el 30 de septiembre de 2016, a expensas de una nueva revisión en el presupuesto en 2014.

Desde que fue lanzado al espacio en 2009, Kepler ha descubierto más de 2.000 potenciales sistemas de exoplanetas, con 61 planetas confirmados.

Otro telescopio, el Spitzer, lanzado mucho antes, en 2003, seguirá enviando a la Tierra sus espectaculares imágenes del Universo hasta 2014. El objetivo de su misión consiste en analizar la atmósfera de los planetas fuera del sistema solar y el brillo de galaxias más distantes.

La NASA decidió además seguir financiando un año más su participación en el telescopio Planck, lanzado en 2009 por la agencia espacial europea (ESA) con el objetivo de recopilar y analizar información sobre el origen del Universo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG