Enlaces para accesibilidad

Descubren 715 nuevos planetas


Imagen artística de los sistemas planetarios elaborada por la NASA.
Imagen artística de los sistemas planetarios elaborada por la NASA.

Cuatro de ellos fueron identificados por los astrónomos dentro de lo que clasifican como “zona habitable”, donde potencialmente puede haber vida.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) informó que ha descubierto 715 nuevos planetas que forman parte de universos parecidos a nuestro sistema solar.

Los planetas, que describen órbitas alrededor de 305 estrellas diferentes, fueron descubiertos por el supertelescopio espacial Kepler, y se les identificó mediante una técnica que los astrónomos esperan ayude a detectar otros con mayor frecuencia y detalle.

Casi el 95 por ciento son más pequeños que Neptuno, que tiene cerca de cuatro veces el tamaño de La Tierra. Cuatro fueron identificados dentro de lo que la NASA clasifica como “zona habitable”, donde potencialmente puede haber vida.

Uno de estos tiene alrededor de dos veces el tamaño de La Tierra y en 30 días da una vuelta completa alrededor de una estrella que es la mitad de nuestro Sol.

La misión emprendida por el telescopio Kepler en marzo de 2009 fue la primera de la NASA destinada a encontrar planetas similares al nuestro que se hallen dentro o cerca de zonas como esa, donde puede existir agua.

Para identificar los planetas se procesaron los datos enviados durante solo los dos primeros años de la misión Kepler, lo que significa que puede haber muchos más.
XS
SM
MD
LG