Enlaces para accesibilidad

Obama bromea con científicos de la NASA

  • Voz de América - Redacción

Técnicos y científicos de la NASA sonríen en Laboratorio de Propulsión de Pasadera, en California.

Técnicos y científicos de la NASA sonríen en Laboratorio de Propulsión de Pasadera, en California.

El presidente dijo a los encargados de la misión del Curiosity al planeta rojo que si encontraban marcianos se lo comunicaran de inmediato.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tuvo un momento de buen humor con los científicos de la NASA a cargo de la misión que cumple el robot Curiosity en el planeta Marte, y en tono de broma les dijo que si de repente se topaban con algún marciano no demoraran en informárselo.

“Si tenéis contacto con marcianos, por favor, hacédmelo saber de forma inmediata", les dijo Obama cuando habló por teléfono con los científicos del Laboratorio de Propulsión de Pasadera, en California.

Volando a bordo del avión ejecutivo Air Force One rumbo a un mitin electoral en Iowa, Obama les dijo que incluso con todo lo cargada que está su agenda tenía la sospecha de que una noticia así se situaría a la cabeza de sus prioridades.”Incluso si sólo hubiese microbios, será muy emocionante", señaló.

Después de bromear, el presidente agradeció al equipo de científicos de la NASA por haber captado con la misión espacial, dijo, “la atención e imaginación de millones de personas no sólo en nuestro país sino alrededor de todo el mundo".

Según Obama, los responsables del programa del Curiosity son “un ejemplo del conocimiento técnico y el ingenio estadounidense” y han hecho que la agencia espacial estadounidense sea motivo de orgullo.

La misión de la sonda Curiosity, de dos años de duración y a un costo de $2.500 millones de dólares, busca hallar señales de vida en Marte, el planeta más próximo a La Tierra, tras haberse posado la semana pasada sobre su superficie con un laboratorio a bordo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG