Enlaces para accesibilidad

Exhiben el Enterprise en museo de Nueva York

  • Voz de América - Redacción

El Enterprise es uno de los cinco transbordadores que integraban el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA.

El Enterprise es uno de los cinco transbordadores que integraban el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA.

Los visitantes del Museo del Aire y el Espacio podrán tomarle fotografías y caminar alrededor del trasbordador espacial.

El Museo del Aire y el Espacio de Nueva York abre sus puertas al público a partir de este jueves para que los visitantes aprecien una histórica pieza de la NASA, el trasbordador espacial Enterprise.

El Enterprise se encuentra estacionado en la pista de aviones en un pabellón de la cubierta del portaaviones a tres metros de altura.

La ceremonia de inauguración oficial del Enterprise en el museo, se celebra este jueves con el acompañamiento del administrador de la NASA, Charles Bolden; la presidenta del museo, Susan Marenoff-Zausner y algunos pilotos que dirigieron el transbordador.

Posterior al evento de apertura, la NASA realiza durante cinco días un festival espacial educativo, exhibiciones especiales y un concierto.

El transbordador espacial Enterprise fue el primero elaborado por la agencia espacial estadounidense en 1976. Realmente nunca llegó al espacio pero fue utilizado para vuelos de prueba sobre la atmosfera de la tierra, de los cuales se obtuvieron importantes resultados.

En 30 años de vida del Enterprise fueron destruidos dos trasbordadores, el Challenger en 1986, y el Columbia en 2003. Otros como el Endeavour y el Atlantis, se encuentran en el California Science Center de Los Ángeles (California) y en el Centro de visitantes del Centro Espacial Kennedy, en Florida.
XS
SM
MD
LG