Enlaces para accesibilidad

Nave espacial Juno se acerca a Júpiter


Ilustración de la NASA que muestra cómo la sonda Juno trazará la superficie completa de Júpiter durante sus 37 órbitas.

Ilustración de la NASA que muestra cómo la sonda Juno trazará la superficie completa de Júpiter durante sus 37 órbitas.

La sonda, potenciada con energía solar, ofrecerá a los seres humanos su más detallado vistazo del mayor planeta en el sistema solar.

Una sonda de la NASA llegará la semana entrante a Júpiter para explorar su densa neblina y trazar un mapa del planeta desde adentro.

La sonda Juno se encuentra en el último trecho de un viaje que le ha tomado cinco años y en que ha recorrido 2800 millones de kilómetros (1.800 millones de millas). La misión ha costado 1.100 millones de dólares.

La sonda, potenciada con energía solar, ofrecerá a los seres humanos su más detallado vistazo del mayor planeta en el sistema solar. Circulará alrededor del colosal planeta por un año entero.

Según Steven Levin, cinetifico de la NASA, la nave se encontrará condiversos ambientes, no propicios para una misión de 20 meses alrededor de Júpiter.

“Júpiter es el planta más grande y más hostil del Sistema Solar. Tiene el campo magnético más grande, el aurora más grande, las bandas de radiación más grandes y la gravedad más grande. Todo es grande”, dice Levin.

La nave trazará la superficie completa del planeta durante sus 37 orbitas, revelando información de el origen, interior, atmosfera y fuerzas magnéticas del planeta.

La radiación del planeta es intensa, lo cual requiere de una protección especial para la nave.

“Es básicamente una caja gigantesca de titanio, donde colocamos nuestros instrumentos electrónicos mas sensibles, para protegerlos contra el daño que Júpiter provocaría.

Según Kevin Hussey, gerente de visualización tecnológica de la NASA, la gente alrededor del mundo podrá seguir la misión, en la red, en una aplicación de nombre Eyes on the Solar System.

“Pero en la noche del 4 de julio, todos podremos ser testigos del evento histórico, la nave Juno siendo capturada por Júpiter al entrar en órbita”, dice Kevin Hussey, gerente de visualización tecnológica de la NASA.

El nombre de la nave espacial Juno, proviene de la diosa quien, en la mitología romana, podía ver a través de las nubes y los científicos dicen que Juno efectivamente penetrará la densa neblina que cubre al planeta, del cual estará a apenas 5.000 kilómetros, más cerca de lo que ha estado cualquier otra sonda en el pasado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG