Enlaces para accesibilidad

NASA: el Sol nunca antes visto


El Satélite Observatorio Dinámico Solar, que se encuentra en una misión de cinco años estudiando el Sol, capturó impresionantes imágenes de la estrella.

El fin de semana pasado, una serie de cometas que se encontraban en trayectoria hacia el Sol, fueron seguidos por una Eyección de Masa Coronal, CME, desde el otro lado del Sol.

Los ojos humanos no eran capaces de ver el increíble espectáculo cósmico, pero la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) logró capturar las imágenes.

La NASA publicó fotografías y el video del Sol registradas por el Satélite Observatorio Dinámico Solar, SDO.

Estas vistas de estrella en la que la Tierra orbita reflejan las ondas de rayos X y ultravioleta del Sol.

El SDO es la primera misión dedicada a estudiar el Sol y es el proyecto más importante del programa científico de la NASA, Viviendo con una Estrella (Living With a Star, LWS) y cuyo objetivo primordial es desarrollar más conocimiento científico sobre aspectos del Sol y del sistema solar que afectan directamente la vida y la sociedad.

El Observatorio Dinámico fue lanzando a bordo del cohete Atlas, el 11 de febrero de 2010. La NASA informó que después de un ascenso perfecto, el satélite se separó de la parte superior del cohete para comenzar una misión de cinco años para estudiar el sol.

XS
SM
MD
LG