Enlaces para accesibilidad

NASA revela estudios de energía


El IBEX es el último de la serie de aparatos de bajo costo que la NASA ha enviado al espacio.

El IBEX es el último de la serie de aparatos de bajo costo que la NASA ha enviado al espacio.

Científicos de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dicen que una pequeña nave espacial exploratoria reveló interacción dinámica entre el sistema solar de la Tierra y la galaxia que lo rodea.

Expertos de la NASA dijeron que el Interstellar Boundary Explorer, IBEX, envió recientemente datos que muestran rápidos cambios de niveles de energía en el área detrás de la heliosfera, una burbuja magnética de energía que rodea el sistema solar.

Los científicos dicen que IBEX, que envía datos a la Tierra cada seis meses, produjo mapas que muestran vastas fluctuaciones en los patrones de partículas atómicas neutrales en el espacio detrás de la heliosfera, conocido como región limítrofe. Las partículas son el residuo de colisiones entre partículas de energía salientes del sol, conocidas como viento solar y partículas que permean el espacio entre las estrellas.

David McComas, investigador del estudio, dijo que los científicos no tenían idea que los cambios de energía que vieron, tuvieran lugar tan rápidamente. Agregó que los hallazgos ayudarán a los expertos a planear la futura exploración espacial.

XS
SM
MD
LG