Enlaces para accesibilidad

Descubren cerca de 1.300 nuevos planetas

  • Voz de América - Redacción

La NASA ha verificado 1.284 nuevos planetas a través del Telescopio Espacial Kepler.

La NASA ha verificado 1.284 nuevos planetas a través del Telescopio Espacial Kepler.

La NASA validó 1.284 planetas de entre los 4.300 potenciales planetas identificados por un nuevo análisis estadístico.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dice que encontró casi 1.300 planetas orbitando estrellas fuera de nuestro sistema solar, y nueve de ellos están orbitando la distancia adecuada de sus estrellas para sustentar vida.

La NASA anunció el martes que su Telescopio Espacial Kepler ha validado 1.284 planetas entre los 4.300 potenciales planetas identificados por un nuevo análisis estadístico de posibles planetas en el espacio.

El director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz, dijo que la investigación es importante para ayudar a los científicos a determinar si existe vida en otros planetas.

Funcionarios de la NASA dicen que los investigadores usaron un nuevo método de análisis estadístico para evaluar miles de candidatos en la base de datos de Kepler por características que los establecieran como planetas.

El análisis descrito por Timothy Morton, de la Universidad Princeton, involucró el seguimiento del brillo en busca de un cambio que indicaría que está orbitando una estrella, en la forma en que nuestra Tierra orbita el sol.

De acuerdo con la International Astronomical Union, un candidato dege tener tres características para ser clasificado como un planeta.

XS
SM
MD
LG