Enlaces para accesibilidad

Descubren planeta rosado


Esta es una recreación artística del planeta GJ 504b, que posee un tamaño cuatro veces mayor al de Júpiter.
Esta es una recreación artística del planeta GJ 504b, que posee un tamaño cuatro veces mayor al de Júpiter.

Astrónomos en Hawái descubrieron, con la ayuda del Telescopio Subaru, un nuevo planeta realmente fascinante por su peculiar color rosa.

Un grupo de astrónomos estacionados en Hawái, descubrió el planeta científicamente llamado GJ 504, pero al que han identificado como “el planeta rosa”.

Gracias al Telescopio Subaru, ubicado en la isla, los expertos aseguraron que identificaron este planeta distinto al resto, de gran tamaño y muy gaseoso, con una masa aproximada de cuatro veces nuestro Júpiter, y situado a una distancia de 57 años luz de la Tierra.

Según Michael McElwain del Centro Espacial Goddard, in Greenbelt, Maryland, y miembro del equipo que realizó el descubrimiento, “el planeta rosa” posee un color magenta “como el de una flor de cerezo”, de las que vemos muchas en Washington durante el Festival del Cerezo.

“Si pudiéramos viajar a este planeta gigante, veríamos un mundo todavía brillando debido al calor de su formación como el color de una flor de cerezo oscuro, un color magenta”, dijo McElwain. “Nuestra cámara de infrarrojo cercano revela que su color es mucho más azul que otros planetas fotografiados, lo que puede indicar que su atmósfera tiene menos nubes”.

El planeta posee además otra característica desconcertante: el GJ 504 orbita su estrella a una distancia que desafía los modelos hasta ahora conocidos, lo que obliga a los científicos a buscar una explicación a la gran distancia que le separa de su propio sol.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG